DESHIELO

DESHIELO

lördag 25 september 2010

Inseparables o tambien llamados love birds

Los ingleses les llaman “love birds” porque estos pequeños loritos son famosos por su fidelidad conyugal y por su ternura.
.Estos pájaros se adaptan muy bien al cautiverio. Si se los tiene desde pequeños son sencillos de domesticar y se familiarizan enseguida. El tamaño de los inseparables varía según cada especie de 12 a 17 cm. y su tiempo de vida es de 12 a 20 años, apróximadamente.
AQUI LES PRESENTO LA MASCOTA DE MIS PADRES EL SE LLAMA KIWI ES MUY MANSITO Y VUELA SUELTO DENTRO DE LAS ABITACIONES ES UN AMOR






Estos pájaros se adaptan muy bien al cautiverio. Si se los tiene desde pequeños son sencillos de domesticar y se familiarizan enseguida. El tamaño de los inseparables varía según cada especie de 12 a 17 cm. y su tiempo de vida es de 12 a 20 años, apróximadamente.



Existen tres especies que son las más conocidas:

■Inseparables de Fisher (Agapornis Fisheri): Estos inseparables viven en pequeñas bandadas, entre 1.200 y 1.800 metros de altura. Forman sus nidos en las cavidades de los árboles o en las ciudades, especialmente en los nidos de las gaviotas. Las hembras ponen de entre 5 a 6 huevos después de incubar durante 21 días. Al nacer, los pichones son ciegos y están cubiertos por un gran plumón anarajando.
Inseparables de cabeza rosa (Agapornir roseicollis): Entre las 9 especies de inseparables, estos son los más bonitos. Esta especie proviene del sur de África. Su cuerpo es, cai por completo, de color verde. Tienen un delicado toque rosa en su cara o cabeza y un rojo vivo sobre la frente. Su cola está adornada por largas plumas azul turquesa. Viven en bandadas y pueden causar daños considerables a las plantaciones de cereales. Se alimentan, esencialmente, de frutos de los árboles, de hierbas salvajes y de trigo. Eligen los nidos abandonados. La pareja lo arregla a su manera, llevando ramas o pequeños trocitos de madera. La hembra pone de 4 a 6 huevos. La incubación dura unos 23 días y el crecimiento de los pichones, apróximadamente, 6 semanas. Es un inseparable tierno con su pareja, pero no así con otras especies. En cautiverio hacen la ley de la jaula.
  • Inseparables de cabeza negra (Agapornis personata): Estos inseparables son capaces de imitar la voz humana. Originarios de África, habitan en el noreste de Tanzania entre la maleza y los árboles. El comportamiento tan sociable de esta especie es una de las razones por la cual son tan populares y tan queribles como mascota de compañía. Pero, es fundamental comprar una pareja. En cautiverio, tienen necesidad de completar su régimen alimenticio con granos con legumbres como la lechuga, brócoli, berro, frutas como la manzana y vitaminas. Necesitan beber mucho agua. La pareja se reproduce varias veces en el año.  Los nidos son hechos, casi por completo, por las hembras y los huevos, de 3 a 6, son incubados durante 23 días. El color azulado es producto de una mutación provocada por el hombre.